George R. R. Martin, el que avisa no es traidor

George R. R. Martin nos advierte: “En la próxima temporada van a morir personajes que no mueren en los libros”. ¿Es esto bueno o malo, George?

Maribel González

El autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego ha realizado recientemente unas declaraciones sobre la adaptación a televisión de los libros, que no han dejado indiferentes a los fans de ambas cosas. Martin ha explicado que en la próxima temporada de Juego de Tronos habrá personajes de los libros que morirán en pantalla, como ya vimos en capítulos anteriores, pero que continuarán con vida en su obra. Ay George, la que se nos avecina.

Los culpables de las barbaridades que veamos en el futuro son los guionistas de la HBO, David Benioff y Daniel Weiss, de los que Martin comentó que son más sangrientos que él. “Los puedes detener, George”, dirán algunos, pero no, ya que desde el principio se dejó claro que el escritor se ocuparía de los libros y Benioff y Weiss serían los responsables de la serie. Vamos, que podrían hacer lo que les diera la gana.

Los espectadores de Juegos de Tronos que no sean lectores no se verán afectados, puesto que viven felices en su ignorancia respecto a los libros. Pero los que somos lectores y público de la serie a la vez tenemos nuestras opiones. He aquí la mía.

Tyrion y Varys en una imagen de la próxima temporada / Fuente: HBO

Quizás, nuestro querido George esté tan tranquilo porque mientras más se diferencien la adaptación y su obra, mayores sorpresas nos llevaremos los seguidores de los libros. Aún así, no entiendo cómo se las van a apañar para eliminar personajes de la trama sin alejarse demasiado de la historia original. Recordemos que los personajes más insignificantes pueden adquirir gran importancia en las manos de R.R. Martin. Además, George, ¿tan poco cariño les tienes a tus creaciones que vas a dejar que las eliminen? ¿Y si J.K. Rowling hubiese dejado que se cargasen a Arthur Weasley o a la profesora Mcgonagall en las películas?

Me quedo con que Martin ha dicho que pase lo que pase con la serie, él cumplirá su parte y terminará los libros. Confío en ti, George. Aunque he pensado que no veré la quinta temporada, que se estrenará el 12 de abril, hasta que no se publique el sexto libro. Los rumores a veces son ciertos y por ahí se dice que veremos cosas relacionadas con el próximo libro. Básicamente, no sé si quiero spoilearme a lo tonto. ¿Conseguiré cumplirlo o me podrá la curiosidad? I know nothing. 

Imagen destacada: http://www.regalofan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s