Lecciones de vida y cine

Las películas siempre enseñan cosas, aunque a veces no lo parezca. La teoría del todo, el biopic de Stephen Hawking es uno de esos films que te dejan con una sonrisa en la cara y una lección aprendida

Maribel González

Ficha técnica

Director: James Marsh

Intérpretes: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Harry Lloyd

Año: 2014

Nacionalidad: Británica


Hace unos días, con esto de que se acercan los Oscars, decidí ver La teoría del todo, con cuatro nominaciones a dichos premios, ganadora del BAFTA a mejor película británica, entre otros galardones.

Esta película es una de esas de las que “no esperas nada nuevo”, puesto que cuenta la historia de uno de los científicos más famosos de la actualidad, el físico teórico Stephen Hawking, y se sabe cómo acaba. Pues ni mucho menos, aún así te sorprende. La película muestra al espectador el desarrollo de la enfermedad, lo difícil que fue para él y para su familia y cómo, a pesar de todo, llega a ser una de las personas más importante para la ciencia y para el mundo.

Algunos han tachado la película de demasiado romántica, pero qué esperaban, es la vida de un científico, pero también es la de un hombre con familia, esposa e hijos.

Eddie Redmayne (Los miserables) hace una actuación fantástica. Cómo interpreta a Hawking en cada etapa de su vida y de la enfermedad es impresionante. Chapeau por él y por el esfuerzo físico que ha realizado para ejecutar el papel. Su compañera, Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2), está espectacular, muy a la altura encarnando a esa mujer fuerte y valiente en una situación tan difícil.

La película tiene un ritmo algo lento, pero la banda sonora, los inmejorables planos y la ambientación hacen que no te fijes en el tiempo. En definitiva, película recomendable para ir al cine o para verla en casa.

Anuncios

Un comentario en “Lecciones de vida y cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s