Gran Hermano

Belén muestra el amor por su hija en una camiseta rosa/ blogs.20minutos.es

Puede parecer un tópico, incluso puede resultar rancio que mi primera crítica televisiva tenga que ver con Telecinco y Gran Hermano. Pero me da igual.

Isabel Grech

Hacía unos 15 años que no formaba parte de la audiencia de tal espacio, pero por circunstancias de la vida tuve que contemplar varias veces algunas imágenes de la última edición en la que una patética Paula chillaba y saltaba mientras sus compañeros hacían zumba en el salón. No fue voluntario mi acto de tal visualización (era más fácil eso que levantarme del sofá) pero con esto descubrí que sí, que realmente hay gente, en sus casas, que ve tal programa por gusto. Y que no le basta con los resúmenes, debates, galas, y especiales; sino que ¡necesita el canal 24 horas!

Paula, ganadora de GH 15/ gh15.granhermano.com

Paula, ganadora de GH 15/ gh15.granhermano.com

Pues bien, es curioso que los seguidores de dicha saga televisiva de ficción como es Gran Hermano sean quienes critiquen ahora GH VIP, un programa en el que han dado cabida a personajes de todos los niveles de la sociedad casposa, aunque todos del mismo nivel cultural. No termina de parecerme mal que los guionistas de este espacio pretendan provocar el affair entre Fede e Ylenia, las peleas entre Belén y Kiko o las provocaciones de Olvido a Coman pero que obliguen a Los Chunguitos a ser políticamente incorrectos y que les hagan quedar como seres sin humanidad haciendo creer al público que eso sale de ellos mismos ya es caer demasiado bajo incluso para Telecinco.

Belén muestra el amor por su hija en una camiseta rosa/ blogs.20minutos.es

Belén muestra el amor por su hija en una camiseta rosa/ blogs.20minutos.es

Pero no son Los Chunguitos los únicos que crean polémica. El yotuber AuronPlay quiso hacer trending topic el hashtag #GHVIH, a lo que muchas asociaciones contra el sida respondieron molestas por la ironía utilizada con esta enfermedad. AuronPlay pidió entonces perdón a los afectados y cambió en hashtag a #GHVIPesBasura, disculpándose con el colectivo de basureros por comparar su profesión, “más digna que cualquier persona de Gran Hermano”, con el programa.

Y así gana Telecinco los rankings de audiencias. Porque sí, aunque nos duela, los gana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s