Almohada que pernocta en el pavimento

almohada

La cruda realidad es que nos levantamos cada día de nuestras vidas pensando en todo, ni siquiera nos imaginamos que vivimos en simples jaulas de aire. El pueblo está subyugado a aquellos que llenan sus bocas con ser sus representantes, todo mentira.

Jose Manuel Sanrodri

Los ciudadanos tomamos cada día cicuta panfletaria cual elixir de todos nuestros remedios, creemos que es la mejor forma de curar nuestras almas, pero no es así, porque de lo que nos alimentamos solo sirve para que desaparezca en el retrete de nuestros baños, que es el único lugar al que consideramos íntimo y nuestro. Enchufamos la luz de nuestras ventanas para creernos las farsas del entorno, y los mismos arlequines ya no nos hacen gracia, sin embargo, no hay otro circo mejor que ponerse a ver.

Cada noche antes de acostarme, miro a mi almohada y aunque quiero hacer las paces con ella es mayor a mis fuerzas y al final termino destripándola porque es la única cosa con la que me puedo desahogar. Estoy cansado de salvadores que proponen una vida paradisíaca, cuando sabemos que no existe ese oasis de ensueño, mientras vivas en una sociedad, siempre habrá que acatar las normas que nos hacen ser menos individuos para transformarnos en tornillos de unas bisagras que no sabemos qué sostiene.

Verán, siempre he creído que las demencias son cosa de demonios de grandes relojes con los que dominarnos, cada minuto es una gota de nuestra sangre y mientras nos quede en nuestros cuerpos este líquido escarlata, seguiremos vivos hasta que caiga la última pizca al suelo. Pero la historia ahora me parece distinta, en este tiempo presente los leviatanes visten con traje de diseño, conducen carrozas inasequibles para el vulgo y encima, ahuecan sus bolsillos para sentirse menos miserables con las humildes almas que pasean por las calles dirigidas con cuerdas. Estos seres son los titiriteros que lo manejan todo, personajes de hielo que aprovechan nuestras libertades para maniatarlas, quienes digan que la palabra democracia es sinónimo de ser libre, se equivoca, podría decirse que es la dictadura en manos de unos pocos. Seguro que quien lea esto pensará en el totalitarismo como definición mas acertada a lo que he escrito antes, pero en cuestiones de describir un estado político, créanme, esta palabra no existe para nuestros gobernantes, de ser así se convertirían en impopulares y quizás hasta podrían ser derrocados como la figura de un rey en el tablero de ajedrez. Alguien podrá opinar que mi fanfarronería es la sepultura de mi sombra, y quizás tenga razón, pero esta losa que pesa sobre mí es la misma piedra que sostiene todo los cadáveres vivos que vagan por las calles.

Algún día las ruinas de nuestras ciudades serán dibujos de cristal, coloreados con el terciopelo del arcoíris, y el paleontólogo explicará todo esto como un cuento de fantasía, tal y como creo que tendría que ser la vida, una quimera algo mas habitable y sin necesidad de tener que someter a nadie, porque al final todos vamos al excusado para estar bien con nosotros mismos.

Si algún día decido hacer las paces con mi almohada, habrá sido porque algo ha cambiado en el medio que me rodea, entonces sentiré que podré respirar sin asfixiarme. Pero es casi improbable que eso no suceda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s